folder Archivado en Consejos Keap, Marketing Automatizado
Cómo Volverse un Ninja de la Automatización: 3 Técnicas Avanzadas con Keap
By Fábio Hansen comment 0 Comments access_time 7 min lectura

Automatización

La doble confirmación, más conocida como Double Opt-in, se trata de que la persona reconozca que aquel email que fue ingresado en el formulario realmente es el suyo. Esto se hace a través de un clic en un link.

OK, muchos ya sabemos eso y no es ninguna novedad. Pero, conversando con algunos colegas, ellos me dicen que no lo hacen porque no quieren dar trabajo al lead o que no quieren agregar una etapa más al proceso de comunicación – en general el motivo es el segundo.

Bueno, yo estoy de acuerdo que buena parte de nuestro trabajo es volver la experiencia del usuario lo más agradable posible, pero creo que esta confirmación, especialmente en keap, tiene un gran impacto.

Sólo para que usted entienda, keap trabaja, básicamente, con dos servidores o dos conjuntos de servidores. Uno dedicado solamente a los  Single Opt-in, aquellos que sólo llenaron un formulario o fueron importados y el sistema de Keap llama a estos Unconfirmed – no confirmados – y un conjunto de servidores sólo para los Confirmed, aquellos que confirman su email haciendo clic en un link.

La gran jugada, es que el servidor de los single tiene todo tipo de contactos, con excepción, claro, de los confirmados. Esto incluye también a aquellos que nunca abrieron un email, pero continúan recibiendo emails suyos – por favor no deje que esto suceda, va a detonar su entrega!

El servidor de los Double Opt-in tiene solamente los contactos que dieron esa confirmación, o sea, todos tuvieron que abrir Y hacer clic, al menos una vez. Recuerde que no es porque el contacto haya hecho Double Opt-in, que de aquí hacia 1 año él aún va a tener interés en su contenido. La higienización debe ser hecha independientemente del status. Inclusive entre clientes.

Ahora, ¿cuál es la novedad?

Es que podemos hacer ese  Double Opt-in, sin agregar un paso más a nuestra comunicación. Podemos hacer que, al hacer clic en el link, él ya reciba el contenido por el cual se registró.

Por ejemplo, se usted promete un e-book a cambio del nombre e email de este contacto, al recibir el email con el e-book y hacer clic en el link del mismo, él ya puede bajar el e-book y  TAMBIÉN confirmar su email, con 1 clic.  Y ahí está el salto del gato!

Ahora usted puede tener una base optimizada, 

Sin agregar ese paso como uno extra. 

En el PDF de abajo puede ver exactamente cómo hacerlo y cualquier duda,  siéntase con la confianza de buscarme: 

Paso a Paso Double Opt-in

Automatización

Usted y yo sabemos que, cuanta más información pedimos a las personas en un formulario de captura, menor es la cantidad de personas que van a llenar este formulario, ¿verdad?

También es cierto que cuanta más información pedimos en un primer momento, más calificado es el lead que se propone a llenar todo el formulario.

Sin embargo, ¿por qué no tener ambos leads? Leads poco calificados pueden calificarse después a través de contenido gratuito de alta relevancia y valor.

En esta segunda técnica, voy a mostrar cómo es posible hacer esto: capturar a los leads más y menos calificados.

En teoría, lo que haremos es crear un formulario de captura inicial, con solamente los campos básicos, nombre y email.

Si considera que es mucho, puede trabajar sólo con el email en un primer momento, pero  resulta más interesante pedir el nombre, para que en la página siguiente, de gracias, pueda personalizarla, llamando al contacto por su nombre “Fabio, gracias por su registro”, o algo más interesante, claro.

En la imagen de abajo, puede ver como configurar la página de gracias del formulario 01.

Automatización

En el segundo paso, necesitamos crear el formulario 02, que colocamos como página de gracias del formulario 01. En él, pedimos otros campos de información que no fueron capturados en el primer momento.

Aquí, no necesita pedir nuevamente el email de la persona (y el nombre), porque eso ya lo tenemos. El segundo formulario quedará, básicamente así:

Teniendo el (los) campo(s) de interés y un campo escondido del email para mantener referencia con el contacto que llenó el primero.

Como sabemos también, no es posible conectar un Goal en el otro, entonces, obligatoriamente, vamos por una secuencia entre ellos. La secuencia funcionará como estímulo de llenar el segundo formulario para aquellos que no lo hayan completado (o cualquier otro objetivo que usted prefiera).

La creación de su campaña será de su estrategia y podemos profundizar esto en una consultoría individual.

En la siguiente imagen se muestra la estructura del inicio de su campaña y de su secuencia. Tenga en cuenta que la secuencia se inicia por un temporizador, para no enviar nada de inmediato.

Tomando en cuenta lo que vimos en la técnica #2, vamos a hablar ahora de cómo puedo segmentar a mi contacto, y enviar contenido relevante y personalizado, ahora que sé exactamente lo que le está generando molestia o dolor, para que pueda sanar el dolor y ayudarlo.

En el formulario 02, hicimos una pregunta:

“¿Cuál es su mayor desafío hoy?” 

Si hace esta pregunta y después continúa enviando contenido genérico para el contacto, por más relevante que sea, perderá la oportunidad de mostrarle que lo que usted hace es diferenciado del mercado y se pierde la justificativa de porque llenar un segundo formulario.

En Keap, usted puede segmentar los contactos, dentro de una campaña o en una búsqueda, por (casi) cualquier criterio (información) que usted tenga de este contacto.

Entonces, vamos a usar este formulario llenado como meta. La estructura de su campaña ahora va a quedar así:

El diamante de decisión (más conocido como regla) se debe configurar, en este ejemplo, a partir de lo que se elige en el formulario.

Es importante notar que la opción de Form Submission’s, o sea, relacionada al llenado de un formulario, sólo aparecerá si la regla está conectada directamente a él. Si por el contrario, si usted decide segmentar al contacto más adelante en su comunicación, deberá usar etiquetas.

En la siguiente imagen se muestra cómo la regla de este ejemplo quedará:

A partir de ahí, cada contacto va para su secuencia, y recibirá su contenido específico sobre su dolor, y usted podrá tener una comunicación más eficaz con sus prospectos.

Esta técnica también puede ser utilizada para otras funciones en que sea necesario segmentar, o impedir la entrada de algunos contactos en una campaña donde ya pasaron, entre otras.

Todas estas técnicas avanzadas que presentamos aquí en este post serán contenido del Curso Avanzado Keap.

El objetivo del curso es enseñarle a ser un Ninja en el uso de Keap para impulsar cada vez más a su empresa!

Nuestras vacantes ya están abiertas en Brasil.

El autor, Fábio HansenEl autor
Fábio Hansen
– Arquitecto-Jefe de Automatización

Formado en Cine en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-RJ), después cambió el rumbo de su carrera y comenzó a trabajar en Babel-Team como Asistente de Jorge Aldrovandi. A partir de 2011, comenzó su trayectoria en Automatización de Marketing y Ventas, certificándose como Consultor Keap.

Automatización Infusionsoft Keap Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario