Estamos en una carrera contra el tiempo, presionados por falta de tiempo, nos estamos quedando sin tiempo. Si pudiéramos, lo guardaríamos en una botella. Lo aprisionaríamos para que no se nos escape.

Cualquiera que sea su nacionalidad, nunca tenemos suficiente tiempo. Eso es especialmente cierto si es dueño de una pequeña empresa.

El tiempo nunca puede estar de nuestro lado, pero al menos la tecnología puede serlo. El software de automatización como Infusionsoft puede ahorrarle horas de tareas manuales, como responder a correos electrónicos repetitivos, realizar un seguimiento de clientes potenciales y clientes, y enviar y recopilar información de rutina. Hay muchas maneras en que usted y su empresa pueden beneficiarse de la automatización. De hecho, ¡imagine lo que haría si tuviera a su disposición 10 personas iguales a usted!

Aquí le mostramos cómo lograr usted mismo 10X al automatizar tareas y procesos en su negocio y disfrutar de los beneficios de la automatización.

1. Responder a las solicitudes de contacto

En un mundo de gratificación instantánea, los posibles clientes que completen las instrucciones de «contáctanos» en su sitio web quieren una respuesta luego de una cuestión de minutos, no días o incluso horas. Pero no puede permitirse abandonar todo lo demás que hace cada vez que un nuevo correo electrónico llega a su bandeja de entrada. La automatización puede intervenir hasta que esté listo para responder en detalle, activando un correo electrónico cuando se completa un formulario.

El mensaje no tiene que ser un «autoresponder» impersonal, debe parecer que usted mismo lo escribió, especialmente si usa un temporizador para demorarlo 15 minutos más o menos:

«Hola, [Nombre del prospecto], ¡gracias por contactarnos! Tengo algunas reuniones, pero me aseguraré de contactarte más tarde hoy «, gracias por contactarnos.

2. Enviar contenido e información

Cuántas veces cada día envía a los clientes información rutinaria como su lista de precios, políticas o cronograma? Incluso si solo pasa un par de minutos enviando enlaces o archivos adjuntos, esos minutos se convierten en horas que podría ahorrar mediante la automatización. Los correos electrónicos se pueden activar a través de la finalización del formulario web, como en el ejemplo anterior, o como una respuesta en tiempo real a un correo electrónico en su bandeja de entrada. Con Infusionsoft, si aplica una nota al registro de contacto del cliente, se desplegará un correo electrónico escrito previamente (mientras la acción se registra en su base de datos).

3. Seguir (incansablemente) clientes potenciales

No toma mucho tiempo para que una lista de clientes potenciales se vuelva confusa. Si con frecuencia busca en su casilla de correo la búsqueda de cadenas de correo electrónico, tratando de recordar cuándo fue la última vez que se contactó con un lead potencial, está perdiendo el tiempo. La automatización puede hacer eso por usted.

Con el software, puede crear una secuencia automatizada en la cual los correos electrónicos se envían a lo largo de los días, semanas y potencialmente meses en los que está trabajando para transformar una oportunidad en una venta. Ya sea que esté enviando contenido o la nota ocasional de «sólo registrarse», la automatización le garantiza que no se dará por vencido con una oportunidad demasiado pronto.

Si el software de automatización se integra con una herramienta de gestión de relaciones con clientes (CRM), como en el caso de Infusionsoft, ese historial de correo electrónico se publica en el registro de contacto del lead potencial para que pueda ver qué correos electrónicos envió, así como cuáles abrió el lead potencial o cuando hizo clic en algún link.

4. Rematar la venta por teléfono

A pesar de todo, aún tiene que levantar el teléfono, marcar y hablar. Sin embargo, una de las ventajas de la automatización es que puede manejar la parte molesta que a menudo viene después: tener que recordar llamar de nuevo (y una y otra vez) porque llegó al correo de voz. Puede crear una secuencia automatizada en la que el software le asigna la tarea de llamar. Al dejar una nota en el sistema, se activa un correo electrónico automático «Lo siento, no pude tomar su llamada», mientras que el software le recuerda cuándo es el momento de volver a hablar por teléfono.

5. Identificar los mejores clientes potenciales

Su lista de prospectos es lo suficientemente grande (con suerte) y no tiene tiempo para contactar a cada uno el mismo día. Y tampoco tiene tiempo para llamar a leads potenciales al azar, solo para llegar a los que no están interesados, mientras que los leads potenciales que están listos para comprar pueden estar escapándose.

Introduzca la puntuación de leads potenciales, una función (lead scoring) en la que el software identifica automáticamente los leads potenciales más preparados para la venta en función de los criterios que cumplen. Establezca las reglas para la puntuación, que pueden basarse en acciones como descargas de contenido y clics de enlace. Luego, el software le ofrece una vista atractiva de sus leads potenciales, lo que le permite priorizar a los que están listos para escucharlo.

6. Enviar citas

Si está en un negocio que involucra cotizaciones, puede usar la automatización para reducir el proceso de envío de un presupuesto, esperando que el cliente lo mire (y tal vez le recuerde hacerlo), y luego repita el proceso después de la cita se convierte en una orden. En Infusionsoft, puede activar recordatorios similares a los de automatización u otro seguimiento, cuando se envía, se visualiza, se acepta, se rechaza o se paga una cotización.

7. Recopilar información del cliente

Las oficinas solían dedicar equipos completos para recopilar y transcribir información del cliente. Esa entrada de datos manual se convierte en una reliquia del pasado si su software de automatización se sincroniza con su CRM. Cuando recopila información del cliente a través de un formulario web, se crea un nuevo registro de contacto en su CRM, con cada campo transferido automáticamente al registro.

Bono: la recopilación automática de datos también le permite enviar inmediatamente información relevante a su nuevo contacto. Si el contacto marca una casilla en un formulario que indique que está interesado en clases de boxeo, por ejemplo, el software lo etiquetará para que reciba correos electrónicos solo sobre boxeo, no sobre yoga.

8. Enviar citas y recordatorios de eventos

La automatización elimina la necesidad de que alguien recuerde de forma manual a los clientes sobre cada próxima cita o evento, y también reduce la posibilidad de que no se presente. Con el software, puede desencadenar correos electrónicos recordatorios automáticos que se enviarán en un momento predeterminado, ya sea 5 días antes de una consulta o 15 minutos antes de un seminario web. Lo mismo es cierto para dar seguimiento con un agradecimiento, los próximos pasos o una encuesta de satisfacción después de un evento.

9. Disminuir el papeleo

Si envía a un cliente un formulario importante para completar, es probable que no recuerde hacerlo, al menos no la primera vez que lo haga. Y tiene cosas más importantes que hacer que perseguir el papeleo. La automatización puede manejar los recordatorios por usted. El software puede rastrear si el cliente hace clic en un enlace para descargar o visitar el formulario. En función de ese comportamiento, el software puede enviar recordatorios automáticos por correo electrónico hasta que el formulario finalmente esté nuevamente en su bandeja de entrada.

10. Pedir referencias

Los clientes referidos son más leales y ofrecen un mayor valor de vida que los clientes adquiridos a través de otros esfuerzos de comercialización, según un estudio en el Journal of Marketing de la American Marketing Association .

Además, no cuesta nada adquirirlos. Usted ya pagó por ellos.

Pero hay una trampa: muchos clientes no darán referencias a menos que usted los solicite, y muchos dueños de negocios no tienen el tiempo o el nivel de comodidad para hacer las preguntas.

Es por eso que la automatización del marketing es tan importante. Automatizar el proceso de solicitud de referencia garantiza que solicite referencias de forma regular y constante. Una compra puede desencadenar un correo electrónico posterior al cliente en el que solicita una referencia (y, potencialmente, ofrecer un descuento o regalo como agradecimiento).

El cliente puede no darse cuenta de que el correo electrónico está automatizado si utiliza trucos como campos de fusión o merge, por ejemplo «Hola [Nombre], espero que estés satisfecho con nuestro [Producto o servicio comprado]» se convierte en «Hola Marcos, espero estén contentos con nuestros servicios de diseño web», campos personalizados para cada cliente. Con las solicitudes de referencia automatizadas, ayudará a hacer crecer su negocio, sin siquiera necesitar pensar en ello.

Este artículo fue tomado de Infusionsoft, traducido al español y ajustado para el mercado latinoamericano por Mit-Mut, revisado y ajustado para sus clientes en LATAM por Babel-Team.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *