folder Archivado en Consejos Keap, Marketing Automatizado
Cómo organizar eventos para generar leads
By Babel-Team comment 0 Comments access_time 4 min lectura

Personas que trabajan con marketing y ventas a menudo usan apodos divertidos, porque llevar leads o posibles clientes a cerrar negocios es un trabajo duro. Por mas que amemos un buen apodo, no sería genial que pudiéramos enviar una invitación y tener nuevos clientes tocando en nuestra puerta?

Cómo organizar eventos para generar leads

La respuesta es: eventos para generar leads!

Bueno, eso puede hacerse.

Una buena manera es organizar eventos para generar leads.

Como funciona eso? Bueno, le vamos a contar.

POR QUE EVENTOS?

Hay muchas maneras de encontrar nuevas personas interesadas en su empresa, pero ser el organizador de un evento para generar leads hace que usted o su negocio tenga beneficios que no se consiguen con otras estrategias. Veamos el porqué.

LLAMAR  LA ATENCIÓN

La parte mas difícil de encontrar leads es la de hacer que nos vean y llamar la atención de esas personas. Un ser humano común acostumbra ser impactado por mas de 5.000 mensajes publicitarios por día.

Generar leads - Infusionsoft en Español

Los Eventos son la manera mas óptima de salir adelante de esos mensajes.

Cuando usted organiza eventos, los demás están mirándolo a usted. Las personas que están ahí no tendrán como negar su llamada o responder su e-mail. Ademas de eso , tienen mucha menos chance de navegar en Internet mientras usted les habla personalmente.

COMO HACER QUE USTED SEA MEMORABLE

Hay muchas maneras de comunicarse con los prospectos, pero algunas son mejores que otras.  El teléfono fue un muy buen avance en ese sentido, y sin internet el mundo seria un lugar mucho mas triste.

Pero por óptimas que esas herramientas puedan parecer, nada supera la riqueza de un encuentro personal. 

Como organizador de un evento, usted tendrá el control sobre el ambiente donde sus prospectos estarán. Usted puede entregar mensajes sobre un palco, hacer demostraciones mientras habla con ellos, y, mas importante, ver la reacción de su audiencia en tiempo real. Los eventos le dan la oportunidad de entregar una experiencia mucho mas memorable que a través de otros medios.  Usted no solo tendrá mas atención de su audiencia, usted también tendrá la oportunidad de hacer que su mensaje se quede muchas mas tiempo en su mente.

SON DIVERTIDOS

En un evento usted puede controlar la experiencia que quiere para usted y también para quienes están ahí. Es mucho mas energizante tener un encuentro personal, aprender y hablar de ellos. Ademas los eventos le dan la oportunidad de añadir un poco de diversión a la interacción con los prospectos. Música, bebidas, comida, todo para que se vea lo mas informal y confortable posible. Si usted crea un ambiente donde sus prospectos se divierten, usted ya esta en buen camino para cerrar negocios.

USTED PUEDE DEMOSTRAR SU EXPERIENCIA

La cosa mas importante que usted puede transmitir a una audiencia es su experiencia. Usted conoce el producto, el mercado, su target y cuales son sus «dolores» mejor que nadie.

Use su experiencia para crear un evento donde los prospectos quieran estar.

Algunas empresas ganan muchos leads cuando organizan eventos como » Que no hacer cuando usted esta montando su negocio «. Un tópico como ese puede ser un óptimo tema central para generar leads para una empresa de consultoría, por ejemplo.

ACERQUE SUS SOCIOS A USTED 

Cuando su objetivo es conseguir nuevos clientes potenciales, es importante ir mas allá de su círculo social y base de emails. Medios de pago es una gran manera de empezar, pero asegúrese de hablar con sus socios comerciales, proveedores, clientes existentes y empresarios locales para cubrir su evento. Es bueno considerar conversar con asociaciones y confederaciones para auxiliar en la divulgación.

Organizar un evento con los participantes correctos puede ser muy bueno para su empresa, pero no gaste toda la energía en la organización y asegúrese de capturar nuevos clientes. Cuando ellos se inscriben , asegúrese de sincronizar su CRM con dicha información.

Algunas herramientas funcionan muy bien en este sentido, como el propio Infusionsoft.

No se pierda la semana próxima el siguiente post de esta serie:

Mejores estrategias para capturar leads en sus eventos”.

captar atención Como generar leads destacar encuentro personal eventos generar leads Infusionsoft memorable nuevos leads organizar eventos pericia prospectos socios comerciales target

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario