folder Archivado en Marketing Automatizado
Skills Esenciales en el Marketing Digital
By Mariana Lopes comment 0 Comments access_time 5 min lectura

Hoy en día es muy difícil saber separar lo que es un GRAN y lo que es un BUEN profesional de marketing digital en el mercado.

Por más que él tenga diploma, cursos y entrenamientos de excelentes centros de educación, las habilidades, la práctica, y hasta el mismo conocimiento del mercado pesan tanto (o hasta a veces más) en el día a día de la empresa. ¡Es necesario tener lo mejor de los dos mundos para diferenciarse de los demás!

Muchas de las habilidades del marketing digital no son aprendidas a través de libros y horas de aprendizaje en un aula, pero sí con experiencias en campo. Claro, no podemos eliminar también la eterna búsqueda de reciclaje de conocimiento, ya que es un ramo que vive en constante cambio y casi a diario.

¿Cuáles serían, entonces, las principales habilidades que un profesional de marketing digital necesita tener para destacarse en este mercado tan competitivo y en creciente cambio?

1Capacidad de vivir en eterna adaptación

Como se dijo antes, el mercado digital cambia todo el tiempo por influencias internas y externas y, justamente por eso, el profesional tiene que estar dispuesto a actualizarse diariamente para atender mejor a sus clientes.

Muchas veces, para que esto suceda, el necesita también cambiar algunas de sus tácticas y creencias. La estrategia que define es el momento y sólo un GRAN profesional va a saber estar frente a él.  

2Tener la tecnología como esencial

Parece obvio, pero un profesional de marketing digital necesita estar siempre conectado y saber dominar la tecnología y todo lo que la engloba.
Imagine que usted es uno de esos profesionales y es solicitado para crear un flujo de automatización de marketing, pero… ¿Ni siquiera sabe que es eso? ¿O por dónde comenzar? ¿O que Herramientas utilizar?  

Busque estar siempre actualizado con lo que está sucediendo, con las Herramientas que van surgiendo en el mercado y sus funcionalidades. Explore y arriesgue.

3 Intuición

Grabe esto: ¡La experiencia le traerá cada vez más seguridad para sus instintos!

O sea, no es una cuestión de tener intuición o no. La verdad, cuanto más conocimiento y práctica usted tenga, más afinado estará su instinto y más seguro usted estará para tomar decisiones referentes a datos que usted no tiene, por ejemplo.

Busque dominar siempre su ambiente de trabajo, su producto/servicio y, principalmente, a sus clientes. Estas tácticas le van a dar la confianza que usted necesita para tomar decisiones más asertivas.

4Curiosidad

La curiosidad en verdad es una de las principales características que podríamos plantear.

El mercado está en constante cambio y el interés, hambre y pasión son el combustible para mantenerse vivo en el área… además de, claro, muy solicitado.


Preguntar, aprender nuevas técnicas, leer, buscar nuevas herramientas y métodos es el arte de la supervivencia
.

Por ejemplo, se usted tiene un especialista en Adwords EN 2012 que no aprendió más nada de nuevo desde entonces y un Analista em Adwords que se mantiene actualizado desde 2013 hasta el momento… ¿A quién contrataría para su empresa?

Existe un aplicativo llamado Feedly que se personaliza para mostrarle sus publicaciones favoritas relacionadas al tema que desea. De acuerdo con lo que estamos hablando hoy, contenidos como marketing online, marketing digital, reclutamiento de especialistas, etc.

Usted puede separar algunos minutos de su día para leer. Eso hará una gran diferencia, créalo.

5 Habilidad de Persuasión

El marketing se basa en convencer, estimular, impulsar a la compra de un producto y/o servicio. Por lo tanto, el profesional de marketing necesita tener esto en la sangre y a gran escala. Es necesario saber convencer a su cliente sin comprometer los objetivos, la imagen y lo que es correcto para la marca.

Fallas en esa comunicación son muy comunes. El marketing necesita ser testeado y probado todo el tiempo, no todo lo que usted haga le funcionará desde la primera vez, pero le dará datos para una estrategia mejor.

6Skill Analítico

No sirve de nada tener todas las habilidades anteriores si no sabe analizarlas, ¿verdad?.

Por eso es de extrema importancia tener un perfil analítico. Es necesario saber si lo que se está haciendo de hecho está funcionando.

Ya sea a través de las campañas de medios sociales, gestión de leads, Google Analytics o cualquier otra herramienta, el análisis de resultados permite acciones asertivas y mejores decisiones basadas en hechos.


¡Aproveche los conejos para perfeccionarse siempre y volverse cada día MAYOR! 

¡Sea el GRAN profesional que le gustaría tener trabajando para usted!



Sobre la Autora
Mariana Lopes – Asistente de Pos-Venta

Madre de una niñita linda, carioca de gema, apasionada por las personas y también por los desafíos. Mariana se graduó en Marketing con cursos extras en el área de Marketing digital y diseño gráfico. Posee algunas experiencias en el área de ventas y dentro del propio marketing en su carrera hasta 2017 cuando entró en la familia Babel-Team con el objetivo de dar soporte en el área comercial haciendo foco en el puesto de ventas y retención de clientes.

babelteam estrategia estrategia de marketing gestión de negocios mktdigital Palabras-clave: modelo de negocios digital skills marketing skillsmkt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario