folder Archivado en Marketing Automatizado
Valores para Escalar su Negocio 
By Jorge Aldrovandi comment 0 Comments access_time 5 min lectura

  

“¡Sólo pasando para elogiar, felicitaciones por el soporte y el éxito.

Un día me explica como hace para encontrar gente así, necesito.”

 
Una buena parte del desafío de escalar una operación empresarial sea cual sea, es ser capaz de encontrar talentos y, más aún, retenerlos.

Para eso, los Valores y Creencias fundamentales son como la “goma” que une una organización. Para atraer talentos y retenerlos, son fundamentales esos Valores.

Algunas empresas se refieren a esto como su «Filosofía Guía».

Los Valores y Creencias son el CÓMO
vamos alcanzar nuestro Propósito

Los Valores y las Creencias fundamentales forman un sistema de principios y preceptos motivadores fundamentales – preceptos sobre lo que es importante en los negocios y en la vida, cómo se deben conducir los negocios, su visión de la humanidad, su papel en la sociedad, cómo funciona el mundo, ser inviolable, y así sucesivamente.

Se puede pensar en ella como análoga a la «filosofía de la vida» que un individuo podría tener. Los valores y creencias fundamentales son como el “código genético» de un organismo biológico – están en el fondo, invisibles, ocultos, pero siempre presentes como fuerza formadora.

Los valores y creencias fundamentales vienen desde dentro de usted mismo. Usted, como líder de la empresa, imprime sus valores y creencias personales sobre la vida y los negocios a través de sus acciones diarias.

Y ahí está el aspecto crucial de los valores y creencias fundamentales: deben ser una extensión absolutamente autentica de los valores y creencias que usted tiene en su propio instinto. Usted no «establece» los valores.

La pregunta apropiada no es: «que valores y creencias debemos tener?»

Sino, más bien,

“¿qué valores y creencias tenemos realmente en nuestro interior?»

En última instancia, valores y creencias consiguen ser inculcados por lo que se hace, por las acciones específicas y concretas, no por lo que se dice.

Metodología

En Babel-Team, seguimos un proceso que comenzó con los propietarios de la empresa: Micheline Christophe y Jorge Aldrovandi.

Nos preguntamos cuáles son nuestros valores, hicimos una lista y los compartimos con nuestro equipo.

Pensamos bastante y llegamos a una primera “versión” de cómo vivir en el día-a-día nuestros Valores y Creencias.

Escalar su Negocio 

Y después fuimos para una versión más gráfica

Escalar su Negocio 

Reclutar y Despedir con base en los Valores

Los Valores son inmutables a lo largo de la historia de la empresa y los utilizamos en el momento de contratar nuevos integrantes del equipo.

Para eso realizamos preguntas específicas en relación con situaciones donde los Valores son importantes.

Por ejemplo: supongamos que usted es un representante comercial que quiere trabajar en Babel-Team. La situación que proponemos es: “Suponga que usted está urgido por alcanzar la meta de ventas. Un prospecto está en la duda de si compra o no compra. De la evaluación comercial, surge que el cliente podría no tener condiciones de utilizar el producto. ¿Usted qué haría y por qué?”

El dilema que proponemos es: la Meta o los Valores.

El postulante necesita decidir si va “empujar” o no una venta para un prospecto que podría no tener condiciones para ser exitoso con nuestro producto.

En este punto, aparece la importancia del Propósito.

El Propósito es el Por Qué
y los Valores son Cómo vamos a alcanzar
el Por Qué

Si los Valores no son respetados, el integrante del equipo, después de un proceso de educación, es despedido. Muchas veces, quien no está alineado con los valores, se va antes que lo despidan.

Eso sucede si los valores son vividos. Realmente vividos.

Un día…

Un día yo estaba negociando un servicio con un cliente. Una de las personas del equipo escuchó mis argumentos y, al final de la llamada telefónica, me pidió para hablar conmigo.

Suponiendo lo que se venía, me negué. Cuando finalmente acepté conversar, escuché de mi funcionaria un: “eso que usted estaba hablando está en el límite de la ética.”

Finalmente admití que ella tenía razón.

Eso es “vivir” los Valores.

El mayor riesgo en relación a los Valores es que
queden colgados en un cuadro en la pared.

Volviendo a la frase inicial que fue enviada para mí, por un cliente: La calidad del servicio de Babel-Team tiene su origen en la metodología que he explicado en los posts anteriores.

 

 

Jorge AldrovandiSobre el autor:  

Jorge Aldrovandi – CEO de Babel-Team.

Es pionero en servicios de marketing vía internet, en Uruguay, su país natal, y en Brasil, donde vive desde 2002. Trabaja con automatización desde 2010. Es responsable por la planificación estratégica y modelo de negocios de clientes en Brasil, en América Latina, Portugal y España.

Siendo nieto de italianos, desde pequeño a Jorge le gusta mucho establecer vínculos y por eso, buena parte de sus clientes terminan siendo también socios y amigos. Cuando le preguntan: Cómo desarrolló una red tan grande de socios? siempre responde: ¨Tomando un vino y comiendo buenas pizzas¨.

Los valores de Babel-Team, son también los valores de Jorge: ¡Ética siempre, respeto por encima de todo y crecimiento constante!

Escalar el negocio Valores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario