Black Friday y Cyber Monday son los dos días de gasto más grandes del año para los consumidores estadounidenses. Esto significa que hay una enorme oportunidad de operación para las pequeñas empresas, como la suya, para capitalizar el desenfreno y generar un aumento masivo en las ventas. (fuente Accenture)

La mayoría de las empresas ven un pequeño aumento en las ventas en el Black Friday y el Cyber Monday sin mucho esfuerzo adicional porque el 55 por ciento de los consumidores planean visitar (de forma online) tiendas en días de compras como el Black Friday o el Cyber Monday.

Cuando hay una gran oportunidad, quiero asegurarme de capitalizarla y aprovechar cada gramo de beneficio de esa oportunidad y probablemente usted sienta lo mismo. Es un hecho que las personas gastarán su dinero en el Black Friday, depende de usted asegurarse de que gasten su dinero en su pequeña empresa, en lugar de en las grandes marcas.

Dicho esto, estamos aquí para ayudarlo a maximizar sus ventas del Black Friday con algunas ideas de marketing del Black Friday para pequeñas empresas. Aquí hay algunas formas de capitalizar el desenfreno del gasto y generar más ingresos a través de sus puertas el Black Friday.

1. Crea una oferta irresistible

Como saben, el combustible detrás del desenfreno de gastos del Black Friday son las locas ofertas. Los compradores han sido capacitados para esperar grandes descuentos y grandes ofertas. Dicho esto, hacer grandes descuentos en su producto no es la única opción y, a menudo, no es la mejor manera de crear una oferta irresistible. Las personas buscan ofertas, pero lo más importante es que buscan obtener el máximo valor por su dinero. Es importante tener eso en cuenta al crear una oferta.

Una oferta irresistible consiste en hacer que el cliente sienta que está obteniendo el máximo valor por su dinero.

Descuentos en sus productos o servicios 

Los descuentos masivos como televisores de pantalla plana y computadoras portátiles son bastante típicos de las promociones del Black Friday, pero si bien estas ofertas son llamativas e increíbles para los consumidores, en realidad solo funcionan en empresas que tienen grandes márgenes o empresas que pueden justificar el punto de equilibrio para adquirir un cliente. hoy porque saben que su cliente promedio realiza varias compras al año.

Si bien el descuento es lo más importante cuando piensa en una promoción de ventas, no es la única opción y, a menudo, tampoco es la mejor opción. En el primer capítulo del libro Influence, Robert Cialdini cuenta la historia de un propietario de una pequeña empresa que escribió una nota a su gerente para reducir el precio de su producto a la mitad porque no se estaba vendiendo. El gerente leyó mal la nota y terminó duplicando el precio y el producto salió volando de los estantes. Las personas tienen una asociación de valor con el precio de un producto, por lo tanto, descontar su producto puede no generar suficiente volumen de ventas para compensar la pérdida de ganancias. Aunque marcar el precio del producto funcionó en este caso, podría beneficiarse de otra táctica.

Agrupe sus productos

Crear paquetes de sus productos es una excelente manera de impulsar las ventas. Recuerde, las personas buscan obtener más valor por su dinero y si un cliente puede, por ejemplo, obtener cinco productos por el precio de tres, esta puede ser una oferta irresistible.

Por ejemplo, vemos que compañías de telefonía celular como AT&T y Verizon hacen mucho esto con las ventas de nuevos teléfonos celulares. Por solo $ 60 más, obtienes una funda para el teléfono, un cargador para el auto y un paquete de protectores de pantalla. La carcasa del teléfono solo cuesta $ 50, por lo que el paquete de todo lo demás hace que gastar solo $ 10 más, sea una buena oferta.

¿En qué parte de su negocio puede crear paquetes de productos y crear ofertas que hagan que sus clientes se digan a sí mismos (o en voz alta) «¡Qué ganga!»

Crea un valor agregado

El modelo de oferta de valor agregado es una excelente manera de mantener su precio normal, pero endulzar el trato agregando algo con la venta. Esta opción es similar al precio de paquete, pero aquí su cliente obtiene más de lo que normalmente obtendría por el mismo precio. Si puede ser creativo, hay varias formas de agregar valor sin tener que gastar mucho dinero o reducir sus márgenes de ganancia.

Recientemente vi un gran ejemplo de esto en el lanzamiento del libro de Brendon Burchard para The Motivation Manifesto, que acaba de debutar en el puesto número 1 de Barnes & Noble y está en camino a la lista de los más vendidos del NY Times. ¡Incluido con la compra de su libro, obtiene acceso a un programa de capacitación en línea de 12 semanas (valorado en $ 297) gratis! Este es un ejemplo perfecto de agregar valor sustancial sin afectar sus márgenes de ganancia porque el costo de impartir el curso en línea es el mismo, ya sea que lo regale a 100 personas o 100.000 personas.

Tal vez no tenga un producto en línea, entonces, ¿qué podría agregar con su producto para aumentar el valor de una venta? Por ejemplo, si vendo pasta de dientes, podría regalar un cepillo de dientes. El cepillo de dientes hace que la pasta de dientes sea más valiosa y el costo de fabricación de un cepillo de dientes es pequeño.

Sorteo por reserva anticipada

Todos hemos oído hablar de las historias de terror del «destructor de puertas» del Black Friday, así que proceda con precaución a medida que recopile más ideas de marketing del Black Friday. Aunque es divertido bromear sobre la gente que se vuelve loca el día después del Día de Acción de Gracias, su comportamiento demuestra que este tipo de promociones son muy efectivas. Estas son personas que 12 horas antes estaban sentadas a la mesa con sus familias hablando de lo agradecidos que estaban por lo que tenían, y ahora se están dando codazos para conseguir más. No puedo pensar en un contraste más grande para mostrar la efectividad del marketing que ese mismo.

Recompensar a los primeros clientes con un bono adicional es una excelente manera de impulsar y maximizar el marketing de boca en boca que evolucionará a partir de su oferta irresistible. El 62 por ciento de los compradores tuitea sobre las compras que han realizado. (Fuente: Twitter)

Ofertas segmentadas

Si desea ser súper avanzado y tiene una herramienta CRM sólida, puede crear ofertas diferentes para sus clientes actuales. Tal vez la oferta sea exactamente la misma, pero sería genial adaptar el mensaje de su marketing para hablar con sus clientes de manera diferente en lugar de usar el mismo mensaje que funciona para alguien que descubre primero su negocio. Segmentar su lista en «unirse al movimiento» versus «gracias por ser parte del movimiento» puede producir resultados poderosos.

Consulte la Evaluación de marketing del ciclo de vida de Keap para determinar dónde se encuentra su empresa entre las empresas con mejor desempeño de la industria.

2. Genere conciencia desde el principio

Dirigir una pequeña empresa es un desafío; Es difícil planificar tres pasos adelante cuando se concentra en las operaciones diarias. Cada año, parece que las grandes tiendas comienzan a prepararse para las vacaciones cada vez más temprano. Aunque puede resultar molesto, hay una razón para ello. Kathy Grannis, portavoz de la Federación Nacional de Minoristas, dijo: «Sabemos que el 40 por ciento de los compradores navideños dicen que comienzan a comprar antes de Halloween». Esto solo demuestra que planificar con anticipación y comenzar temprano es esencial para capitalizar la temporada navideña.

Construir la anticipación temprana (pero no demasiado pronto)

La conclusión es que no espere hasta la semana anterior al Black Friday para comenzar a promocionar su oferta irresistible. Comience a bromear o insinuar que habrá una oferta que cambiará el juego a principios de noviembre, o antes.

Campaña de redes sociales

Publique sugerencias y avances de su oferta irresistible en las redes sociales de 10 a 14 días antes del Black Friday. Utilice los anuncios de Facebook para ampliar sus publicaciones en las redes sociales a las personas a las que les gusta su página y a los amigos de las personas a las que les gusta su página. Una vez que revele su oferta irresistible, invite a las personas a compartir con sus amigos. Nota: no puede hacer que compartir sea un requisito para canjear una oferta especial.

Campaña de marketing por correo electrónico

Asegúrese de ponerse en contacto con sus clientes actuales y pasados para informarles sobre su promoción. Con una herramienta de automatización de marketing por correo electrónico, como Keap, puede adaptar sus mensajes a segmentos específicos de su base de datos en función de su historial de compras. Si su producto o servicio es más una compra única, puede comunicarse con clientes anteriores con diferentes mensajes y pedirles que lo refieran a sus colegas y amigos. Para maximizar las referencias, ponga un incentivo para que la gente actúe.

Campaña de correo directo

¡Sí, lo dije! El correo directo es una de las formas de marketing menos apalancadas en la actualidad. Es una excelente manera de hacer llegar un mensaje a los clientes actuales y potenciales para generar negocios repetidos.

Campaña punto de venta

El punto de venta es una de las mayores oportunidades de marketing perdidas para las pequeñas empresas. La mayoría de las pequeñas empresas trabajan tenazmente para conseguir nuevos clientes en sus puertas, pero hacen muy poco para asegurarse de recopilar información de los clientes y proporcionar incentivos para que los nuevos clientes regresen.

La creación de un volante, una tarjeta de presentación u otra garantía que promocione su oferta del Black Friday es uno de los muchos consejos de marketing del Black Friday. Puede comenzar a colocar esta pieza de marketing en las cajas que envía a los clientes y las bolsas que entrega a los clientes en la caja registradora durante las semanas previas al Black Friday. Otra estrategia de punto de venta es armar un sorteo o concurso en el que la gente pueda participar para ganar.

La clave del éxito en todas estas iniciativas de marketing para generar conciencia sobre su Oferta Black Friday es la campaña de palabra. Enviar un tweet, un correo electrónico o un volante probablemente no generará resultados masivos. Debe configurar una campaña que haga llegar su mensaje a sus clientes actuales y potenciales más de una vez.

Para que aproveche al máximo el fin de semana de mayor gasto del año, es absolutamente esencial que cree una oferta irresistible y comience a generar conciencia con semanas de anticipación. La mayoría, si no todas, de las ideas y tácticas que compartí con ustedes en esta publicación se pueden ejecutar con recursos financieros limitados. Sea estratégico y posicione su pequeña empresa para capitalizar el desenfreno de gastos en esta temporada navideña.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Déjanos tus datos, y dos días antes del Black Friday nos estaremos comunicando contigo para brindarte un
Black Friday On Demand!

Contenido escrito por Michael Hunter para Keap con autorización para Babel-Team quien realizó la traducción y adaptación para su público en LATAM.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *