folder Archivado en Marketing Automatizado
6 Emails de bienvenida que no debes enviar nunca más
By Babel-Team comment 0 Comments access_time 5 min lectura

El email de bienvenida. Cada email marketer debería tener uno

¿Por qué? Porque una persona nunca está más interesada en usted y en su marca que cuando llena ese pequeño formulario de entrada y se registra en su lista de correo electrónico.  Según  Experian Marketing Services, los emails de bienvenida tienen cuatro veces más probabilidades de ser abiertos y cinco veces más probabilidades de tener click throughs.

Cuando un nuevo suscriptor abre y hace clic, usted tiene una oportunidad para crear una buena primera impresión.  De hecho, la naturaleza de su email de bienvenida definirá la relación para mejor o para peor más adelante… y podría ser la diferencia entre una venta eventual o  cancelación de suscripción.

Pero aquí viene lo Bueno… el mensaje de bienvenida tiene que ser  Bueno! Y, por desgracia, muchos correos electrónicos de bienvenida son ineficaces en el mejor de los casos y súper torpes en el peor.

Aquí hay 6 tipos de correos de bienvenida que deben dejar de enviarse.

email-descartar 1. El email sin respuesta en absoluto

Ok, esto ni siquiera es un correo electrónico.  Es la ausencia de un correo electrónico.  Cuando alguien se inscribe en su lista, ¿recibe algo para darle la bienvenida?  Lamentablemente, muchas empresas dependen de la confirmación de la página de destino ( a menudo proporcionada como copia de archivo por el proveedor de servicios de email) sólo para decirle al nuevo suscriptor que está en su lista.  No sólo es una gran oportunidad perdida, sino que también comunica que realmente no valora al suscriptor.

email-descartar 2. El email genérico

Tal vez tan malo como no enviar un email en lo absoluto está enviando un correo electrónico genérico que dice algo así, “Querido suscriptor, recibimos su solicitud para unirse a nuestra lista.  Si se ha registrado por error, puede darse de baja aquí”  Esto normalmente se envía por un correo electrónico DO NOT REPLY (no responder). Hablar en impersonal, es frío y hostil. Esto comunica desde el punto de partida que usted no pone esfuerzo en su producto o servicios.  Además, no hace nada por alentar a los próximos pasos, establecer expectativas o construir una relación.

email-descartar 3. El email de haga todo esto para mí

Este es el viejo cebo y el interruptor. Ofrece un formulario de registro sencillo como quizá un nombre de pila y un correo electrónico y, a continuación, utiliza el correo electrónico de bienvenida para tratar de obtener la mayor cantidad de información posible. El objetivo aquí es calificar a los clientes potenciales rápidamente, pero se presenta como demasiado necesitado  y todo es acerca de usted y sus necesidades. En lugar de pedirle a su nuevo suscriptor que haga su trabajo por usted, encuentre maneras creativas de calificar progresivamente a sus clientes potenciales a través de futuras interacciones.

email-descartar 4. El email aquí-está-toda-la-información-que-acabo-de-darle

Muchos vendedores establecen las expectativas para los suscriptores en una página de aterrizaje de algún tipo para que la gente sepa para qué se está inscribiendo.  Si ese es el caso, el envío de un correo electrónico de bienvenida simplemente reitera la misma información ya compartida sin proporcionar ningún otro valor o llamada a la acción es un poco enloquecedor para el destinatario. El viejo dicho es que nunca se puede comunicar más. Eso es cierto hasta cierto punto, pero también debe proporcionar algo Nuevo o fresco con cada comunicación sucesiva.  De lo contrario, la gente dejará de prestar atención, y ese es el golpe de la muerte para los vendedores de correo electrónico.

email-descartar 5. El email de sabercomo-soy-de-genial 

Otro error común de correo electrónico de bienvenida es hacerlo todo acerca de usted. Esto puede tomar la forma de presumir lo grande que es su comunidad, la gente famosa con la que ha trabajado, o las cosas asombrosas que ha logrado.  Si conoce a alguien en una fiesta que habla de esta manera, usted dejaría de prestarle atención. Un correo electrónico de bienvenida es solo eso, una introducción de bienvenida. Debe tratar de hacer que el suscriptor se sienta bienvenido, de satisfacer sus necesidades, no hablar de lo grande que eres.

email-descartar 6. El email de bienvenida tardío

Este es francamente desconcertante. Me he registrado para listas antes y no he recibido un correo electrónico de bienvenida por más de una semana o dos. ¿Por qué? En el momento en que recibo el correo electrónico, casi eh olvidado que me inscribí en primer lugar. Francamente, es molesto. Peor aún, es una gran oportunidad perdida para dejar huella. Cuando alguien se inscribe, tiene en mente participar, pero no más tarde. Envíe su correo electrónico de inmediato. La gente siente que es automatizado, pero si lo hacen sentir personal y proporcionar valor, no les importará.

tilde-Lo que un buen email de bienvenida debe incluir

¿Qué debe incluir un buen email de bienvenida? La fórmula es bastante simple: Debe informar. Debe involucrar. Y debe conectar… todo de una manera oportuna y personalizada.

Esto puede verse diferente para cada persona, pero debe hacer todas estas cosas para que sea bueno.

 

Fuente: Jake Johnson de Infusionsoft

Este post es parte de la contribución de Babel-Team para mejorar las prácticas con email marketing.

Email de bienvenida email marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancelar Publicar el comentario