6 Consejos y 1 Secreto sobre la Entregabilidad de Email Exitosa

Aunque no lo crea, la entregabilidad de email es más complicada que tener a Newman como su cartero.

En mis recientes conversaciones sobre la automatización de marketing, hemos discutido la ciencia detrás de la planificación de automatización de marketing, utilizando la tensión creativa para impulsar el cambio en toda la organización, y los puntos de tensión predecibles (y prevenibles) de la implementación de la plataforma.

Así como la plataforma de automatización de marketing no es “configurar y olvidarse”, tampoco lo es la entregabilidad de email. Pregunte a cualquier vendedor de email experimentado cual es el aspecto más desafiante de su trabajo,  y ellos le dirán: el mantenimiento de una entregabilidad contínua y la colocación en la bandeja de entrada.

Si el email no llega al destinatario, la línea de asunto perfecta con un contenido espectacular no tiene valor. El Marketer Digital espera que al presionar el botón de enviar cada email llegue a la bandeja de entrada de todos los destinatarios, cada vez. Pero a veces habrá unos cuantos mensajes devueltos y  otros cancelarán la suscripción, pero en general, los emails llegan a destino.

Sin embargo, no es tan simple como parece. Es muy importante seguir las mejores prácticas y mantenerse al día para asegurar buenos resultados.  Al tomar algunos pasos adicionales, los vendedores pueden construir una mejor entregabilidad y mejorar eficiencia del marketing y de los dólares gastados.

recuadro-6-consejos

1. Elija un proveedor de automatización de marketing que tenga una  buena entregabilidad de email

Recuerde, que la cantidad que paga por una plataforma no tiene nada que ver con la probabilidad de que sus emails lleguen a la bandeja de entrada.

Mientras investiga plataformas, pida a los proveedores su tasa de entregabilidad y estadísticas de bandeja de entrada. Entre las consideraciones que más pasan por alto los proveedores de MAP están los datos históricos de entregabilidad y políticas de listas de email. Hable con su proveedor acerca de esto con anticipación para evitar serios problemas de entrega que puedan causar estragos en su programa de generación de leads. Pro-tip: la mayoría de los vendedores de automatización de marketing y de vendedores de servicios de email con una excelente tasa de entregabilidad de email no permitirán listas compradas.

2. Limpie su lista de correo electrónico antes de cargar a si Nuevo proveedor

¿Sabía que el 25 por ciento de los consumidores cambian las direcciones de correo electrónico cada 6 meses? Esto significa que es posible que el 25 por ciento de los emails que suba a su base de datos y envíe reboten, y se está pagando por un numero de correos enviados, es básicamente lazar dólares por la ventana

O peor aún, una tasa de rebote del 25 por ciento podría llevarlo a la lista negra, lo que significa que ningún proveedor aceptar su email en la bandeja de entrada.  Nadie quiere que esto suceda, especialmente al lanzar una nueva plataforma!  La limpieza de estos emails es un servicio relativamente barato que puede eliminar la a dirección de emails que probablemente reboten, proteger su reputación como un remitente de email y garantizar que sus correos electrónicos van a direcciones reales.

Muchos vendedores requieren una limpieza de su lista antes de cargar los datos a la base. Incluso si su proveedor no requiere esto, es una práctica recomendable que debería seguir.

3. Segmente su lista de emails mediante contactos válidos y recientemente contactados

Su primer envío desde una nueva plataforma de automatización de marketing es el más importante: asegúrese de enviar a los contactos que se han involucrado.

Verás que los vendedores usan terminología como “calentando tus IP´s”. Lo que esto significa es que al enviar por primera vez un email, los proveedores de la bandeja de entrada (Gmail, comcast, Yahoo!) no saben quién es usted y si deben confiar en sus mensajes en el futuro.  Supongamos que envía su primera implementación de correo electrónico a los 200contactos más comprometidos.  Hay una buena probabilidad de que este segmento abra y haga clic y, a su vez, muestre a los proveedores de la bandeja de entrada que la gente desea recibir sus mensajes. A continuación, puede enviar mensajes de email a agrupaciones más pequeñas de su base de datos más grandes para el primer envío. Enviando lotes más pequeños y concentrándose primero en los contactos más comprometidos, para evitar que surjan problemas de entrega en los comienzos.

Repetidos envíos a una dirección de correo electrónico que rebota dará lugar a problemas de entrega.  Es importante eliminar todas las direcciones de correo electrónico que rebotan y cualquier dirección que marque sus mensajes como SPAM.

No todas las plataformas de automatización de marketing suprimen las direcciones de correo electrónico que rebotan o informan como spam.  Investigue si su proveedor de automatización de marketing elimina automáticamente los correos electrónicos que rebotan o informan spam. De lo contrario, debe crear una lista de estos contactos y eliminarlos manualmente antes de implementaciones de correo electrónico.

5. Frecuentemente reactive o remueva los contactos que no se involucran

Los contactos que no se involucran pueden causar problemas de entregabilidad debido a rebotes.

Sin un contacto no ha abierto un solo email en 6 meses, considere eliminarlo completamente de su lista de correo. También puede considerar enviarles un email de reenganche. Hay una variedad de enfoques de este correo: (cupones, ofertas especiales,  un email simple de texto que indique que el contacto será cancelado en 30 días con un enlace de “no anular suscripción).

6. Optimice la página de cancelación de suscripción con opciones

Es importante tomarse unos minutos para optimizar las opciones de cancelación de suscripciones. Las personas se dan de baja por varias razones, y a veces no quieren ser eliminadas completamente de su lista de email. Quizás quieren recibir contenido más relevante o mensajes de correo menos frecuentes. Optimice su página de destino de cancelación de suscripción con casillas de verificación de frecuencia de emails o contenido. Asegúrese de que sus etiquetas son claras y es un proceso fácil. He visto peticiones de cancelación de suscripción que implican un llamado telefónico.

desuscribirse

Recuerde, una cancelación de suscripción puede prevenir una queja de SPAM, es una victoria para su reputación de remitente. A menos que usted esté viendo una gran cantidad de cancelaciones de suscripción, no son una cosa mala. Si usted está viendo una alta tasa de cancelación de suscripción esto puede estar haciendo alusión a un problema mayor, debe revisar la relevancia del contenido, la frecuencia de envío y la edad de su lista de correo electrónico.

motivos

SECRETO: Entender cómo se evalúa su reputación de remitente conduce a una mejor entregabilidad.

El conocimiento es poder y la mejor acción que puede tomar para asegurarse una buena entregabilidad a largo plazo es desarrollar una comprensión de cómo se evalúa la reputación de remitente. Hay muchos factores que utilizan los proveedores de la bandeja de entrada para determinar si sus mensajes llegan a la bandeja de entrada.

sender-reputation

El factor positivo número uno es un suscriptor haciendo clic a través de enlaces (porque muestra compromiso), y el factor negativo número uno es un suscriptor que marca su mensaje como SPAM. (Sólo se necesitan algunas quejas para hacer daño permanente, como ser incluidos en la lista negra).

Para ayudarle a lo largo de su Viaje en la Automatización del Marketing, aquí hay algunas maneras menos conocidas de que las acciones de los suscriptores afectan la entregabilidad de correos y la reputación del remitente.

Aquí hay algunas acciones positivas de los suscriptores que conducen a una mejor entregabilidad:

  • Hacer clic en un email (factor superior)
  • Abrir un email
  • Agregar su dirección a sus contactos o libreta de direcciones
  • habilitar imágenes
  • Desplazarse por el mensaje
  • Destacar el mensaje
  • Trasladar el mensaje de la carpeta de correo basura a la bandeja de entrada
  • Mover el mensaje de la pestaña de promociones a la pestaña principal de Gmail

Y algunas acciones negativas de los suscriptores que afectan negativamente la entregabilidad:

  • Reportar el mensaje como SPAM
  • Borrar el mensaje
  • Mover el mensaje a la papelera
  • Marcar el mensaje como leido
  • Ignorar el mensaje
  • No involucrarse con múltiples mensajes durante largos períodos de tiempo

La Automatización de Marketing es bastante compleja, y los detalles básicos de la entregabilidad de email rara vez se cubren en el proceso de ventas. Mientras esperamos que los emails sean entregados, es tarea del vendedor seguir las mejores prácticas de correo electrónico, enviando emails sólo a los contactos opted-in y eliminando las direcciones de email no válidas de forma proactiva.

Siguiendo nuestros consejos básicos y centrándose en el compromiso de los suscriptores, usted está en camino hacia el éxito de la automatización de marketing.

Este artículo apareció originalmente en TopRight Partners. 

Este artículo fue escrito por Dave Sutton en el  blog de Infusionsoft

Este post es parte de la contribución de Babel-Team para mejorar las prácticas con email marketing.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *