Como ya comentamos en otros posts, mantener involucrada su lista de e-mails y entregabilidad, o sea, la capacidad de entregar los mensajes para los contactos que usted seleccionó, andan y continuarán andando de las manos. 

Usted puede leer los posts anteriores al fin de este contenido, pero hoy voy a dar un ejemplo concreto de qué hacer con los que ya están no involucrados (en inglés, not engaged). 

«¿Compré miles de leads, dejaron de estar involucrados y ahora?» 

Antes de avanzar, veamos una definición importante para este post: 

No-involucrados

Son aquellos contactos que no han realizado ningún tipo de interacción en relación a su comunicación: no abrieron los mensajes, o no hicieron click en un enlace, por ejemplo.  

El tiempo que ha pasado sin que el contacto no haya tenido ninguna interacción puede ser definido por cada empresa y varía de proyecto a proyecto.  

Infusionsoft define “no-involucrado” si durante 4 meses el contacto no tuvo ningún tipo de interacción. Recientemente, fue incorporada la posibilidad del usuario Infusionsoft definir cuanto tiempo hasta el contacto ser considerado no-involucrado. 

«59.650 contactos no-involucrados y ahora?»

Veamos el caso de una empresa brasileña que tiene casi 100.000 contactos en la base de datos. 

De esa base 59,65% están con su status de no-involucrados. 

Son 59.650 contactos no-involucrados, completamente fuera del mazo de cartas en el momento enviar e-mails. Cualquier cosa que usted haga con ellos, va a destruir su reputación en Google, Microsoft, y otros. 

Si la inversión promedio para la compra de los leads fue de USD 0,05 entonces la “pérdida” es cercana a USD 3.000,00. 

¿Qué hacer ahora para recuperar por lo menos una parte de esa inversión? 

Hoy explicaré una estrategia que funciona muy bien: intentar re-enganchar o re-involucrar esos contactos vía Facebook y, más aún, identificar una audiencia (público) similar (look alike) lo que le permitirá ampliar la base de nuevos leads a bajo costo.  

Veja cómo hacerlo con el siguiente paso-a-paso: 

Inicie creando una nueva campaña en Facebook:  

Dentro de la campaña, opte por crear un público personalizado. Entre las opciones, vamos a utilizar el archivo de contactos, donde dice Archivo de clientes:

Usted puede importar ese archivo directo desde lherramienta de automatización, como Infusionsoft, o de una planilla con su base de datos: 

Este archivo .CSV debe ser importado para la creación del público: 

En este caso, utilizaremos sólo o campo de e-mail, pero otros datos como el teléfono también pueden ser importados:

¡Listo!  

Su público fue creado y será alcanzado directamente por su campaña. Usted deberá crear anuncios ofreciendo, por ejemplo, un imán digital y llevando para una página de captura de datos. No ofrezca el mismo contenido que ellos ya conocen y por los cuales fueron capturados, llevados a su herramienta de autoresponder y que terminaron con el estado no-involucrados.  

Ofrézcales otro contenido diferente. Una parte volverá a su lista y estarán con estado engage o involucrados.  

Una vez que se registren puede aplicarles una etiqueta para identificar que vinieron del aviso en Facebook. Haga lo necesario para que se mantengan entusiasmados con su contenido y no vuelvan a estar con el estado no-involucrados. 

Ahora, además, Infusionsoft le permite crear un público parecido o look alike lo que será extraordinariamente eficiente para encontrar un público totalmente nuevo con un perfil muy parecido al que ya se interesó por su negocio. Muéstrele un anuncio que prometa un imán digital. En este caso, puede ser aquel mismo que consiguió capturar los leads que finalmente no se involucraron.  

De nuevo, haga lo necesario para que se mantengan felices con su contenido. 

A partir de ahíusted también puede elegir las regiones y otras segmentaciones: 

En apenas una movida, usted recuperó parte de la inversión y, además, encontró nuevos leads a un costo mucho más bajo que la primera vez!  

Existe un conjunto de acciones que pueden ser realizadas antes que un contacto se vuelva frío o no-involucrado y otras acciones para aplicar después que se perdió la relación. 

Esta posibilidad de hoy es sólo una. 

Usted encontrará otras acciones detalladas y justificadas en los próximos posts y webinars. 

¿Quiere analizar su base de datos y sus envíos de email? 

Entre en contacto y con mucho gusto le ayudaremos a tener el relacionamiento con su lista de e-mails como un enorme poder a su favor.  

Posts relacionados: 

El increíble Poder de los no Involucrados con E-mail

Como vender más siendo asertivo y objetivo en su comunicación 

El Poder Increíble de la Micro Segmentación

Levesque ASK Si no sabe, pregunte 

Entregabilidad de email: 6 consejos y 1 secreto para mejorar

Sobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Síguenos en las redes:

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *